lunes, 10 de septiembre de 2012

La alcaldesa de Nambroca se pone un sueldo de 2757€ #loprimeromisueldo

La alcaldesa de Nambroca se intentará poner el próximo jueves mediante pleno extraordinario un sueldo de 2757 euros al mes en 14 pagas.

Mientras la Presidenta de Castilla-la Mancha, Maria Dolores Cospedal, reduce a la mitad el número de diputados autonómicos y elimina sus sueldos, la alcaldesa de Nambroca se asignará una retribución mensual de 2757€. Henar González, la regidora popular de Nambroca intentará nuevamente "colocarse" el ya famoso en la localidad, “sueldazo”, aparte de la dedicación exclusiva. En total del ayuntamiento se destinarán para la edil del PP 2757 euros con 35 céntimos cada mes más dos pagas extraordinarias. Henar González desoye las recomendaciones del delegado de la Junta, que elogió el pasado viernes a los cientos de alcaldes que no cobran ninguna compensación económica por ello. Así como las de Cospedal que el pasado lunes aseguró que "cualquiera se puede dedicar a la política en sus ratos libres".

Cabe recordar que ninguno de los alcaldes durante la democracia (Mariano Alonso, Raúl Marcos, Carlos Pérez y Román López) han tenido un sueldo asignado. Mientras se recorta de todas las partidas presupuestarias, mientras se recorta en educación, sanidad y cultura, el PP de Nambroca considera necesario que la alcaldesa reciba este exagerado sueldo al mes. 

No es la primera vez que intenta ponerse el sueldo, ya llevamos a cabo una campaña hace un tiempo informando sobre lo que quería llevar al pleno. Finalmente la propuesta de sueldo no se llevó al pleno.


Desde Juventudes Socialistas de Nambroca nuevamente llevaremos a cabo una campaña informativa desde nuestro blog,  Facebook y Twitter para que todos se enteren de lo que pasa con el "sueldazo de la alcaldesa". Así mismo seguiremos el pleno en directo mediante Twitter con el 'hastag' #LoPrimeroMiSueldo.

3 comentarios:

  1. que casulidad, la alcaldesa de Cobeja del PP tambien se sube su sueldo. Esto empieza a oler a " Cospesueldo ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que esta no se lo sube, directamente se lo pone, ya que ningún anterior alcalde ha cobrado nada.

      Eliminar
  2. "Haced lo que yo digo pero no lo que yo hago"

    ResponderEliminar